Ya hemos llegado a la parte final de la guía de instalación para un servidor Standard de Evaluación de Skype For Business. La quinta parte de esta guía se encuentra aquí.
En este punto vamos a iniciar los servicios de SFB. Para ello, ejecutamos este comando desde nuestro SFB Management Shell:
Esperamos hasta que los servicios estén arrancados:
Es muy común tener problemas de inicio con el servicio Front-End. Revisar el Event Viewer en la sección de Lync Server para saber que causa que el servicio no inicie. Recordar que también puede tardar un poco el inicio del mismo. Podéis consultar la guía de resolución de problemas sobre esta incidencia que tenemos para ello aquí.
Con los servicios arrancados, las funcionalidades para manejar usuarios y conectar clientes estaría lista.
Si accedéis ahora al Panel de Control podéis encontraros con el siguiente error:
Esto es debido a los permisos del Administrador con el que accedemos. Para tener permisos suficientes para manejar el panel de control, añadimos los siguientes grupos al administrador principal desde Usuarios y Equipos de AD (ADUC).
Ahora ya podéis acceder y controlar el SFB Panel de control con vuestro administrador:
Y podéis conectar clientes (internos) de vuestra Organización para utilizar funciones de SFB.
Espero que esto os sirva de guía y ayuda para el desarrollo de un entorno simple de SFB on-premises. A partir de aquí, podéis añadir roles, funcionalidades, etc… para convertir el entorno en uno más avanzado. Nos vemos en otra ocasión!
Deja una respuesta