En varios de los tutoriales que se publican para Azure se mencionan comandos de PowerShell. Es probable que muchos de los comandos mencionados fallen en PowerShell versión 5, que es la que viene por defecto en Windows 10, y es también la que utiliza PowerShell ISE.
Es por esto que debemos mantener nuestro PowerShell actualizado descargando siempre la última versión.
Descargando desde GitHub
Lo primero que hay que saber es que Microsoft está mudando muchas de sus herramientas a GitHub, por lo que podemos encontrar la versión 7 de PowerShell en el siguiente enlace:
GitHub – PowerShell/PowerShell: PowerShell for every system!
Desde aquí podemos seleccionar el instalador que queramos y seguir el proceso de instalación, ya que es bastante simple.
¿Por qué debemos instalar PowerShell 7?
Esta versión de PowerShell incluye todos los comandos para poder utilizar Azure Cloud Services sin necesidad de agregar ningún módulo adicional. Además solventa muchos inconvenientes al momento de ejecutar scripts. Es mucho más estable y rápida que versiones anteriores. El único inconveniente es que aún no posee una interfaz con todos los comandos disponibles como es el caso de PowerShell ISE, pero aún así existen muchas formas de obtener ayuda ya bien sea a través del comando Get-Command como con la documentación oficial disponible en Microsoft Docs.
Un saludo!
Deja una respuesta