Hola, soy Daniel y hoy os voy a hablar de un error bastante común en servidores Exchange, sobre todo en aquellos en los que intentamos exprimir más su rendimiento.
Cuando un buzón está recibiendo una enorme cantidad de correos, es posible que se forme un temido cuello de botella en el servidor de transporte a la hora de entregar estos correos, provocando que se queden atascados en la cola de Exchange con el error 432 4.3.2 STOREDRV.Deliver.
Existen numerosos errores con el mismo código (432 4.3.2 STOREDRV.Deliver) relacionados con una entrega excesiva de correos a un buzón específico.
Por ejemplo, esto puede suceder cuando existe un problema con el servidor y no hay flujo de correo. Los correos se acumulan y en el momento en el que el flujo de correo se reestablece, todos esos correos se agolpan en la cola provocando el cuello de botella. En este caso, simplemente tendremos que esperar a que los correos se acaben entregando para que el flujo de correo vuelva a su estado normal.
En el caso específico del error 432 4.3.2 STOREDRV.Deliver; recipient thread limit exceeded, éste se puede dar porque un buzón concreto está recibiendo una excesiva cantidad de correos (mientras que el resto de buzones gozan de un flujo normal):
Este error puede ser común en ciertos buzones no de usuario, tales como el buzón de registro en diario (journaling) o las carpetas públicas.
El caso del buzón de registro en diario es bastante típico, puesto que estamos hablando de un buzón que recibe un correo cada vez que un usuario de aquellas bases de datos en las que se está llevando a cabo el registro envía o recibe un correo.
Imaginemos que una organización de 100 usuarios hace un registro de todos sus correos, y se utiliza el mismo buzón de correo en diario para el registro de todas las bases de datos; entonces, este buzón en diario estaría recibiendo el flujo de correo de 100 buzones de correo.
Existen numerosas formas de enfocar este problema para encontrar una solución. Las más efectivas serían intentar solucionar el problema de raíz:
* Utilizar más de un buzón de registro en diario (si es éste el que está afectado).
* Utilizar numerosos buzones de carpetas públicas (si son éstas las que están afectadas).
* Ver que tipo de correos está recibiendo ese buzón para reducir su cantidad.
Por supuesto hay ocasiones en las que las recomendaciones anteriores no son posibles, por lo que procederemos a modificar los límites máximos de los buzones a nivel de transporte.
Para ello, accedemos a la siguiente localización:
C:\Program Files\Microsoft\Exchange\V15\Bin
(En el caso de que la instalación de Exchange se encuentre en otra localización, especificaremos la localización correcta).
Abrimos con un bloc de notas el archivo edgetransport.exe.config y, en ‹appsettings›, añadimos las siguientes entradas (o las modificamos en el caso de que ya existan):
‹add key=”RecipientThreadLimit” value=”2” /› |
‹add key=” MaxMailboxDeliveryPerMdbConnections” value=”3” /› |
Después, reiniciamos los servicios MSExchangeTransport y MSExchangeDelivery.
Los valores por defecto son 1 para RecipientThreadLimit y 2 para MaxMailboxDeliveryPerMdbConnections. Éstos se podrían incrementar con valores más altos, pero no implica un mejor rendimiento del servidor.
Una vez realizados los cambios, comprobaremos que en la cola no se queden los correos atascados con en el error 432 4.3.2 STOREDRV.Deliver.
Y esto es todo por hoy, espero que os haya sido de utilidad!
Un saludo y hasta el siguiente post!
Deja una respuesta